¿Es interesante poner paneles reflectantes tras los radiadores?

He visto opiniones encontradas en este tema, en algunas dicen que se puede ahorrar hasta el 20%, otras que si la casa está bien aislada no merece la pena.

2 Respuestas

Respuesta

Como de costumbre, la información tendenciosa, "pueden ahorrar hasta un 20%", eso mismo, "hasta un 20 %"; en casos extremos, no en todos, pero el efecto "placebo" genera pingües beneficicos.

Respuesta

Es cierto lo que te han dicho: si las paredes en las que están los radiadores tienen aislamiento, no es necesario. También me parece exagerado que se pueda ahorrar el 20% poniendo estos paneles detrás.

¡Gracias!

Hola, la casa tiene 35-36 años, no se como estará el aislamiento.

Seguramente lo que tiene es una doble pared con una cámara de aire entre las dos. En principio no tiene nada de malo, aunque no se corresponda con los estandares actuales. En este sentido no me preocuparía mucho, pero tampoco perderías mucho con poner un panel reflexivo detrás de cada radiador. Pero parte de la base que es una mentira muy gorda pretender que ahorrarás el 20% en calefacción. Algo hace, sin embargo.