Antena parabólica individual en la fachada

Hace unos años un vecino colocó una antena parabólica individual en la fachada de su balcón. Y ningún vecino dijo nada. Hace unos meses he colocado otra antena similar en la fachada de mi balcón sin pedir permiso. El presidente de la comunidad me dice que la tengo que quitar. Y el otro vecino no porque está hace años. ¿Es así?

4 Respuestas

Respuesta

Es que para realizar lo que usted hizo se tiene que tener el permiso de la comunidad

¿Usted sabe si la comunidad en junta permitió la instalación de la antena al vecino?

Y aunque él no la tuviese, eso no le autoriza a usted a realizar lo mismo

¡Gracias! Pero supongo que sí un vecino pone una antena y no pasa nada yo también tendré derecho. Solicitare permiso. Pero el otro vecino la puso sin permiso.

Respuesta

¿Sabes si el otro vecino pidió permiso para colocarla?

Gracias. No. No pidió permiso. La puso y nadie dijo nada.

Pues su comunidad tiene todo el derecho a reclamarle que la quite. Del mismo modo tiene usted todo el derecho a instar a la misma para que diga al vecino que la retire. Si no lo hacen estarían incurriendo en un agravio comparativo del que usted se podría beneficiar.

¡Gracias! He solicitado permiso para colocar una antena parabólica individual en el tejado. Según he leído en otras respuestas se me debería conceder este permiso. Espero respuesta del presidente de la comunidad.

Respuesta

Estamos basados en un principio erróneo y para ponerlo en perspectiva: "¿Si el vecino roba eso me autoriza a hacerlo yo también?". Pide permiso a la comunidad y si te lo niegan puedes reclamar derecho de igualdad.

El ejemplo no lo veo muy similar. El bloque donde vivo pertenece a una plaza con 10 bloques más. He contado 46 antenas y aires acondicionados. En una sentencia de la AP de Albacete, año 2006, sección 2 ,191 dice: la estética del edificio no se altera porque hay ya numerosos toldos, aires y antenas por lo que no procede la retirada de la antena (resumiendo)

Bien. En consecuencia debes hablar con el presidente sobre el tema y si es necesario pues lo tratan en junta.

Gracias

¿Cómo han ido las cosas con el presidente?

Ha convocado una reunión para ver dónde puedo poner la sntena. 7 febrero. Parece que me dejaran ponerla en el balcón. Según el presidente.

Vale. Me interesaría saber como se resuelve esa situación.

¡Gracias! En la reunión la administradora dejó claro que tengo derecho a tener antena. Los vecinos no se pusieron de acuerdo en donde la instalo. Mientras tanto la antena sigue donde estaba. Pendiente próxima reunión.

Respuesta

Tengo una casa individual, y en la finca de al lado han hecho otra casa nueva. Tengo mi parabolica en mi pared de mi azotea, un tercer piso. Mi vecina nueva me pide que quite la antena (no le molesta para nada ya que su casa es de una sola planta, incluso mi antena da a su patio de más de 100 metros). Solo lo hace por fastidiar. ¿Tiene derecho a pedirme que la quite? Al no ser una comunidad no se donde dirigirne para consultarlo.