Exportar desde access a Excel a una fila especifica

Para Jacinto Trillo

Hace un mes me ayudaste con un código para exportar desde access a excel y funciona perfecto.

Pero ahora necesito si es posible que me lo guarde desde una fila especifica en el excel.

¿Es posible?

¿Necesito qué me lo grabe a partir de la fila 8?

Te paso el código que tengo actualmente

Muchas gracias!

Private Sub Exportar_Click()
Dim RutaExport As String, LlibreExport As String, Fitxer As String, Consulta As String, StrSQL As String, CampoCliente As String, CampoNOMBRE As String, CampoNumero As String
Dim Rst As DAO.Recordset
StrSQL = "SELECT * FROM ExportarExcel;"
Set Rst = CurrentDb.OpenRecordset(StrSQL, dbOpenSnapshot)
If Not Rst.EOF And Not Rst.BOF Then
    Rst.MoveLast
    Rst.MoveFirst
    CampoCliente = Rst!Cliente
    CampoNOMBRE = Rst!Nombre
    CampoNumero = Rst!Numero
Else
    MsgBox "La consulta que intentas exportar no devuelve Registros", vbCritical, "FALTAN DATOS"
End If
RutaExport = "C:\Pedidos\2019\"        ' Ruta de donde quieres poner el excel
LlibreExport = "Orden" & " " & CampoCliente & CampoNOMBRE & CampoNumero & " " & Format(Now, "dd-mm-yyyy") + Format(Now, "(hh'mm)") & ".xls"
Fitxer = RutaExport & LlibreExport
Consulta = "ExportarExcel"          ' Lo que quieres exportar
If Application.Version = "12.0" Then
   DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12, Consulta, Fitxer
Else
   DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel9, Consulta, Fitxer
End If
Rst.Close
Set Rst = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Lo que pretendes hacer, no es posible con el Método >>

DoCmd. TransferSpreadsheet..., ya que solo permite elección de rango en el >> acImport

No obstante si que se puede hacer de otras maneras.

Una simple que te recomiendo es éste ejemplo de Neckkito:

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/18-codigo/177-exportar-a-hoja-existente-en-excel

Y donde pone en el código >>

AppExcel.Worksheets(NombreHoja).Range("A1").Offset(I, J).Value = Rst.Fields(Fld.Name).Value

Tu sustituyes >> "A1" por lo que quieras: "A8" ..."B25" o el lugar de inicio donde quieres comenzar la copia.

Yo tengo un ejemplo en Mediafire, que si quieres mirar es:

http://www.mediafire.com/file/ikt3m3hf6uk6pcq/AccessExcelEleccionFichero.rar/file

Es un poco más complejo de código que el de Neckkito, pero va en la línea de poder elegir el rango de salida y formatear texto etc.

También hay muchos ejemplos de ese tema en la red. Un saludo >> Jacinto