Fijar Background en planilla excel 2016 durante la ejecución de programa VBA

El motivo de mi consulta es saber como dejar fija una imagen de Background durante la ejecución de un programa VBA en excel 2016, adunto detalle del código que ejecuto para cargar la imagen, lo hace en la apertura y carga del menu inicial.

Hasta ese punto la carga de la imagen Background es correcta, el problema surge cuando tomo una opción del menu inicial la imagen desaparece e incluso se desactiva el full screnn.

Intente mantener la imagen ejecutando el código adjunto en el momento de presionar el botón de la opción elegida pero no se realiza la carga de la imagen y se desactiva el full screen.

Si alguien me puede orientar para poder realizarlo le voy a estar muy agradecido

Código que utilizo en la carga del programa

' Auto_Open Macro

' Para cargar el menu inicial de Peluqueria 7.0

RutaActuaL = ThisWorkbook.Path & "\PELU3.JPG" 'Cargo en la carialble la ruta del archivo para BackgroundPicture

Application.DisplayFullScreen = True ' Ejecuta el full pantalla cuando abre el archivo

ActiveWindow.DisplayGridlines = False 'Elimina las grillas de Exccel

ActiveSheet.SetBackgroundPicture Filename:=RutaActual 'Carga la imagen de Background

 Application.ScreenUpdating = False 'Fija la pantalla durante la ejecución del programa

frmMenuInicial.Show 'Carga el menu principal

Application.ScreenUpdating = True 'Libera la pantalla una vez cerrado el programa

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Faltan algunos detalles como para poder ayudarte ¿a qué le dices " menú inicial"? ¿A alguna herramienta de Excel? ¿A algo en tu Userform que parece lleva ese nombre? Si es "algo" de tu Userform ¿qué es y que código tiene? Etc.

Abraham Valencia

Hola Abraham que bueno verte nuevamente, voy a aclarar los datos para facilitar tu interpretación y así poder verlo mejor.

El "Menú Inicial" es el userform que se carga al arrancar el programa VBA donde están cargados los botones que permiten acceder a cada opción de trabajo que ofrece el programa.

Al acceder a cada opción se accede a un nuevo userform donde están los botones que permiten acceder a cada una de las opciones (Alta, modificación /consulta, Salir), al Salir cierra el userform y regresa al "Menú Inicial", así en cada opción a la cual se accede.

El código que describo en la pregunta está dentro de la "Auto Open Macro" que me permite cargar el programa al hacer doble clic en el archivo en el directorio de Excel.

Lo que quiero lograr es cargar una imagen en Background para que cuando se accede al programa quede de fondo y permanezca mientras se utilizan las distintas opciones de trabajo.

Solo logro cargarlo en el inicio, como lo describí en la pregunta

Te agradezco Abraham la posibilidad de recibir tu ayuda nuevamente, espero haber aclarado un poco más la consulta para que me puedas orientar para encontrar la solución

Espero tu comentario

Saludos

Adrián

Sugiero borrar los datos que no deseas que se vean y colocar el archivo en algún "Drive" (no es necesaria la imagen) así evitamos estar armando archivos para intentar reproducir tu problema y se busca la solución más rápido.

Saludos]

Abraham Valencia

Hola Abraham, no entiendo, como hago para poner el archivo excel con el programa VBA en un drive, me podes orientar ?, nunca lo hice.

Hay forma de saber tu correo electronico para responderte y adjuntarte los dos archivos que componen el programa (el excel con el pgm visual y en el que se almacena la información)

No tengo problema en hacerlo si de esta forma logro solucionar el problema

Saludos

Adrián

Me refiero a que coloques ("subas") tu archivo a "Google Drive" o "OneDrive" o "DropBox" (o cualquiera), una vez hecho eso elige "compartir" y el enlace que te saldrá, colócalo por aquí.

Abraham Valencia

Hola Abraham, buen día, hice lo que me indicaste y cargue los dos archivos en Drive de Google, te comento que cuando cargues el archivo Peluquería, que es donde esta el pgm VBA, vas a ver un botón que dice mantenimiento al presionar ese botón te va a pedir una clave (ACL123) y ahí podrás pasar para ver el código, son módulos que están relacionados.

El segundo archivo es Elementos es el excel dode se almacena la información que se graba.

Bueno espero no haber sido confuso y que puedas acceder y ver lo que hice, espero tu comentario

Te agradezco la asistencia

Saludos

Adrián

[url=https://drive.google.com/file/d/1LzjuYP-ziafes6127PDmvhoz7q6FCxwV/view?usp=sharing<br>https://drive.google.com/file/d/1ivxxtThoozTBt1u-F-WRgVZCpK1haP70/view?usp=sharing]https://drive.google.com/file/d/1LzjuYP-ziafes6127PDmvhoz7q6FCxwV/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ivxxtThoozTBt1u-F-WRgVZCpK1haP70/view?usp=sharing[/url]

[Hola

Pues nada como ver el (los) archivo(s) para ver realmente el problema. Habías obviado que tu UserForm "frmMenuInicial" ¡Abre otro archivo! Y ese precisamente era el dilema.

Primero que nada en tu "frmMenuInicial" coloca su propiedad "ShowModal" en "False", luego en su evento "Initialize" después de:

Application. Workbooks.Open...

Coloca esto:

ActiveWindow.Visible = False

Listo. Comenta.

Abraham Valencia

¡Gracias!, Hola Abraham, buen día, hice lo que me indicaste y resulto, te estoy muy agradecido por la ayuda que me diste, esto permite que lo que haga funcione como lo pensé y eso me alegra mucho.

Lo que te pido es que me orientes en lo que produce los dos cambios que me indicaste como para poder saberlos usar en futuros trabajos en VBA Excel.

Reitero mi agradecimiento por tu ayuda Saludos y que tengas un muy buen día

Adrian