Trabajo y examen de selectividad para mayores de 25 años.

Trabajo los fines de semana y festivos. Sin embargo, el 23 de marzo tengo el examen de selectividad para mayores de 25 años en la UAM. Mi duda es, ¿tengo derecho al permiso retribuido? ¿Es el examen de Selectividad un estudio conducente a titulo académico?

1 Respuesta

Respuesta

La prueba de acceso para mayores de 25 años sirve, al igual que la selectividad, para acceder a los estudios de grado. Son requisitos previos obligatorios para poder acceder a estudios universitarios. Se hace uno o el otro. Las otras formas de acceso a la universidad son el fp superior y otra titulación universitaria.

Respecto al permiso retribuido, dependerá de dónde trabajes. Si es en un organismo, institución u otro tipo de ente público dependiente del gobierno, administración... sí tienes derecho a permiso retribuido porque tienen el carácter de exámenes oficiales dentro de la enseñanza oficial estatal.

Si trabajas en el sector privado lo desconozco. Imagino que dependerá de la empresa.