¿Es valida una sola firma en un contrato de exclusividad con una inmobiliaria?

Mi madre con 77 años ha vendido el piso que es propiedad de mi hermano y mío, aunque ella goce del usufructo mientras viva. Nosotros desconocíamos este punto, con lo que nos hemos quedado muy sorprendidos. Queremos echarnos para atrás con la venta, pero el comercial nos dice que entonces debemos abonarle su comisión que es de 8000€ que no tenemos. La pregunta es ¿si somos los tres los dueños del piso, es válida tan solo la firma de mi madre en el contrato de exclusividad que firmó con la inmobiliaria? ¿No debería de llevar la firma de los tres para que se pudiera haber vendido?

Por favor, a ver si alguien nos puede asesorar porque estamos realmente preocupados con este tema. Creemos que habido una mala praxis por parte del comercial a la hora de convencer a mi madre.

1 respuesta

Respuesta

Creo que debería ir con la firma de los 3, porque supongo que ese piso es una herencia, entiendo de tu padre.

La firma de tu madre no sirve. Ella tiene el usufructo, vosotros dos, la nuda propiedad. En ese contrato faltan partes.

¿Por qué lo firmo solo tu madre?