Como reducir la temperatura de una losa aligerada

Mi dormitorio está techado con una losa aligerada de concreto, ladrillo y enlucida, tiene exposición directa al sol y es insoportable el calor interior, si pongo la palma de la mano se siente como un horno.

Mi pregunta es. ¿Podría ayudarme poner una estructura ligera con perfiles de fierro galvanizado de los que se usan para tabiquerias en drywall separada de la losa unos 40cm y sobre esta poner algún tipo de enredadera como bouganvila?

1. Con esto trato de reducir la exposicion directa de los rayos del sol.

2. Que se genere un colchón de aire entere la losa y la enredadera.

Necesito consejos, sugerencias o alguna idea que me ayude.

PD. Tengo un equipo de aire acondicionado pero no es suficiente.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que se trata de una cubierta plana.

Si es así, lo mejor sería que el calor no llegara a la losa, por o que mi recomenación es que la actuación la hagas por el exterior.

Te propongo varias soluciones, de menor a mayor coste:

1- Aplicar un revestimiento anticalórico, están formados por bolas de vidrio o partículas cerámicas que reflejan los rayos solares, reduciendo la temperatura +/- 10ºC.

2- Colocar un aislamiento térmico y si la cubierta no es transitable, colocar cantos rodados como lastre, para evitar que el viento no se lleve el aislamiento. Antes de la piedra tienes que colocar un geotextil.

3- Hacer una cubierta ajardinada.

Si quieres más información, ya dirás.