¿Puedo poner un aire split inverter dentro de un armario?

Me han puesto una maquina de aire acondicionad en el dormitorio, el carpintero se adaptó a ella a la hora de ponerme el armario, cuando lo enciendo abro la puerta pero he notado que el aire rebota en la madera de abajo, la maquina llega antes a la temperatura programada y la habitación no llega a alcanzar los mismos grados

Desde la maquina al techo del mueble hay unos 6cm y desde la maquina hasta la primera tabla de abajo hay 30cm. El armario tiene de fondo 54cm

Tengo varias dudas: ¿Se podría calentar demasiado la maquina? ¿Necesitaría algo de ventilación para que respire? ¿Debería bajar la tabla del mueble? ¿Podría bloquear de alguna manera las aspas para que queden restas y no choquen con el armario?

El armario es empotrado no me gustaría volver a desmontarlo, pero si no hay más remedio...

Escucho vuestros consejos y opiniones

Respuesta

Patricia, has realizado varias preguntas,,, pero no has calificado, ni comentado, ni nada de nada en ninguna de éllas, decirte que quienes respondemos somo personas, no somos robots a los que, ni tan siquiera se les hace ninguna mencion, ni se les da ni los buenos dias, ni las gracias por lavar la ropa, en éste caso por responder a tus preguntas,,, dicho lo ánterior,,

Está claro que ese split no está funcionando adecuadamente,,,,

Se requiere de un espacio mas amplio en funcion de la respiracion de la máquina,,, ten en cuenta,, si la maquina écha aire caliente (bomba de calor) lo es, tanto en cuanto que respira aire frio (toma superior) si lo que respira es, el propio aire caliente,, está distorsionando el control de temperatura que tu tienes marcado en el mando, es decir, le dices que funcione a 24 º y el aparato ya está respirando a 23,5 º por lo tanto su eficiencia cae en picado,,,, tu para compensar el poco calor, lo pones a 26º y el aparato sufre más aún, porque le estas obligando a trabajar mas, sin poder respirar la diferencia que le pides,,, con lo cual el split se va a recalentar peligrosamente,,, hasta su pronta averia,,,

Lo contrario en verano,,, al AA le pides frio, pero el aparato en vez de respirar al 100 % el calor de la habitacion, va a respirar el propio frio que emite, con lo cual tambien distorsionaras el termostato,,,

En definitiva Patricia,,, has cometido un grave error al instalar el split de tal forma,,,, el split debe de estar libre, sin ningun tipo de receptáculo que impida la libre circulacion de los aires, tanto de entrada, como los de salida,,, la mezcla es "mortal" para ese aparato de AA

No sirve la "idea" comparativa del frigorifico empotrado de la cocina, porque éste solo maneja un clima exterior, como es el calor, el cual disipa la rejilla del condensador, el calor producido en éste caso, escapa por la apertura superior, y,, no se mezcla con la temperatura interior del frigo, porque éste tiene una puerta que lo separa,,,

Tu split, no tiene puertas, porque no puede ni debe de tenerlas, necesita libremente la disposicion de aire, caliente o frio, según se disponga en el mando y se tenga en la habitacion asi se transformará,,, tu al tenerlo semi empotrado le estás "equivocando" y recalentando, ¿comprendido?,,, Suerte,

Salud2,,,,

¡Gracias!

Lo siento, soy nueva por aqui y no se muy bien como manejarlo Le he abierto un hueco al armario por arriba para que le entre un poco mas de aire e intentaré bajar la tabla de abajo No obstante llamaré al tecnico que me instaló el AA y me dijo que no habría ningun problema... del cual estoy en duda Gracias por todo y disculpe las molestias

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deberías hacer todas esas consultas a la persona que te instalo el sistema, así el puede solucionar de una vez los obstáculos que estas experimentando.

https://www.airconditionersductless.com/

Respuesta

Por que no haces un cajón para encañonar el aire del split hacia la ranura del armario. De esa forma conseguirás que el split saque el 95% del aire frio fuera y la toma de aire sera del armario, pero como el armario no es hermetico y coge el aire de la habitación funcionara bien el sistema sin enfriar tanto como enfriaría si estuviera fuera.

Se suele usar este tipo de material para hacer eso:

Gracias por tu opinión, podría ser otra idea, el caso es que el 70% del aire sale perfectamente del armario, el porcentaje restante da en la tabla inferior del armario

Le hemos abierto un hueco al armario en la parte superior de unos 4cm,¿podría ser suficiente para que cogiera el aire de la habitación y no el del armario?

Lo hemos estado probando y parece ser que rinde mejor

Normal, pero si a la rendija le haces un cajón y lo colocas en la salida del split conseguirás que prácticamente todo el aire salga por allí. Se puede hacer con unas simples maderas, si no quieres usar este tipo de material.