Cómo comprar una casa abandonada desde hace 12 años del ayuntamiento?

En mi pueblo, afueras de Barcelona, hay una casa abandonada y vacía desde hace 12 años y pertenece al ayuntamiento. No tienen previsto hacer nada. La tienen allí sin más. Me he puesto en contacto con ellos y no me han contestado. ¿Podría comprarla? ¿Cómo puedo hacerlo? Si es del ayuntamiento, ¿me pueden pedir un precio elevado?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser un inmueble de la administración local, para su venta, se ha de cumplir la legislación vigente. Desconozco, aunque se puede mirar la legislación autonómica catalana al respecto, pero básicamente la enajenación ha de ser o a subasta publica o una permuta.

Echa un vistazo a este articulo:

https://www.iberley.es/temas/enajenacion-bienes-entidades-locales-62255

Así que, a menos que seas amigo del alcalde, lo tienes difícil.