Si tengo discapacidad y voy a ser soltera hasta la eternidad puedo ir a una residencia de ancianos a los 55 años?

Creó que es lo que haré no me puedo comprar mi propia casa porque no puedo hacer vida independiente ni me sobra el dinero y estoy diagnosticada de tlp bipolar triciclo creo esquizofrenia autismo los diagnósticos que me han dado en una década menos alzehimer. Pero creo que mi depresión va a empeorar en un centro residencial por muchos medicamentos que me diesen. Sino fuera porque tengo esto internet para desahogarme ya me fuese pegado un tiro. Me engorde mucho de la medicación mas de cien quilos de peso. Odio mi cuerpo literal. Ya no me corto eso hemos avanzado. Pero me sigo dando asco.

Respuesta

Apreciada amiga, es Vd.muy joven para tirar la toalla . Su enfermedad bipolar tiene subidas y bajadas, tendrá periodos que se encontrara bien con ganas de comerse el mundo, es cuando los tiene que aprovechar y disfrutar la vida, busque un buen psiquiatra que le medique solo lo necesario, " no deje nunca de tomar la medicación ", sino mejora cambie de especialista.

Podría ingresar en una residencia psiquiátrica, pero no se lo aconsejo, seguro que tiene un familiar o amigos que te podrán ayudar, si no tiene a quien acudir, hable con la trabajadora social de su ayuntamiento o los servicios sociales de su Comunidad Autónoma, ellos tienen la obligación de ayudarla.

Grandes personas en nuestra historia reciente han tenido un problema bipolar, hay que saber vivir con ello, Vd. sabes que hay periodos del año que se encuentra bien aprovéchelos y cuando llega la depre utilice a los especialistas que para esto están, si tiene malos pensamientos acuda a Urgencias del Hospital más cercano, ellos también le ayudaran, las crisis malas son más cortas que las buenas recuérdelo.

Un abrazo y recuerde existe muchos meses buenos para disfrutarlos.