Localizar mi Mac robado si no lo conectan a wifi

Le compré un Mac a mi hermano con lo que no tengo ni caja ni factura. Tengo toda mi información, fotos, correo gmail, etc... Lo he estado usando durante más de 5 años

Por problemas familiares, se lo ha llevado. Con mi iPhone he podido poner que me avise de su ubicación si se conecta a internet, ¿pero existe alguna manera de demostrar que tiene el mi ordenador sin necesariamente conectarse a internet?

¿No tenía clave de acceso?

Lo he denunciado dando el número de serie que conseguí a través de mi iCloud.