Dispensador cerveza al conectarlo se enciende y al poco se apaga

Tengo un dispensador de cerveza krupps beertender, que básicamente es un frigorífico pequeño, el caso es que después de dos años de uso un buen día al conectarlo se encendió el indicador de funcionamiento y a los dos segundos se apagó, además, y más importante es que no enfría, ¿qué puede ser? ¿Me interesa arreglarlo o miro uno nuevo?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de tus conocimientos y hasta donde te atrevas a "meterle mano".

Lo primero es abrirlo y ver si se observa algo a simple vista.

Después hay que comprobar tensiones, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=7mjU4hwN29Y

Respuesta

Seguramente enfría con una placa Peltier, si es esta la que falla, por 2€ en aliexpress tienes una nueva, empalmas dos cables y listos. A mi me toco reparar una nevera de vinos que enfriaba así, es una reparación fácil si no es complicado desmontar la placa peltier. Recuerda en poner pasta térmica a la placa para mejorar el contacto térmico entre esta y los disipadores.