Registro al IMSS sin cotizar semanas

Hace tres meses trabajo en una empresa que me prometieron registrarme en el IMSS pero alguien me comento que solo me registraron con servicios médicos más no para ahorro de pensión puede ser esto? ¿Y cómo lo podría saber? Hable RH de la empresa y me dijeron que si estoy cotizando, pero dicha persona me señalo que el cuando trabajaba en la misma empresa eso mismo le habían dicho y al final resulto que no era cierto. ¿Cómo puedo saber esto?

1 Respuesta

Respuesta

No es verdad, ¿cómo es que dicha persona asegura que no es cierto? La empresa solo te da de alta al IMSS y solo basta que estés afiliado, ya con l oque paga el patrón y el descuento de tu sueldo se va generando tu ahorro, la parte de infonavit, etc.

Yo no tengo conocimiento que la empresa pueda separar así los servicios, es imposible, verifica en la página del imss tus semanas cotizadas, si estas vigente no te preocupes estas cotizando bien, ¿cuánto cotices? Eso ya depende de lo que la empreza tenga registrado que te paga.

¡Gracias! Fui al IMSS y me dicen que no estoy dado de alta, así que tendré que ver con mi patrón y gracias por la respuesta