Caída castillo hinchable con monitores

Estuvimos el sábado pasado en una boda familiar y tenían contratados unos monitores/cuidadores que se hacían cargo en todo momento de los más pequeños, uno de los entretenimientos era un castillo hinchable, y aunque con mi responsabilidad como padre me acercaba cada cierto tiempo para controlar a los niños, en un momento de la celebración mi hijo el mayor se precipitó hacia la parte de fuera del castillo cayendo desde una altura de unos dos metros fuera del castillo, y aunquebera césped que amortiguó la caída, tuvo una rotura parcial del húmero, in situ fue revisado por amigos y familiares dedicados a enfermería y fisioterapia, (ya que los cuidadores no mostraron el menor interés por el estado del niño) y salvo el dolor y el susto no se apreciaba nada grave nos marchamos al rato, pero al día siguiente para asegurarnos le llevamos a urgencias por descartar y después de la pruebas nos indicaron que efectivamente había una rotura parcial del hueso. Mi pregunta es si hay motivo para reclamar a la empresa de los monitores.

1 Respuesta

Respuesta

Motivo si que hay, de hecho como tal, la empresa debe, por no decirte que está obligada, a tener un seguro de responsabilidad civil que responde ante este tipo de hechos.

Ponte en contacto con ellos y pregúntales, de buenas, expón tu situación y que ellos te digan, quizá estén más acostumbrados de lo que te piensas a este tipo de accidentes y casi tienen un protocolo establecido (aunque lo dudo)

En función de su respuesta opera de una manera u otra.

Por otro lado, si tienes seguro de hogar con cobertura de asesoría jurídica, hoy por hoy todos en mayor o menor medida, lo tienen y ellos te pueden asesorar.