Diferencia de colores de gomas de tenis de mesa

Estoy a punto de ensamblar mi primera raqueta personalizada y ya tengo una madera TB7 y pedí un caucho Nittaku fastrac S1 para el drive y un Butterfly Sriver Fx para el revés.

Mi proveedor me dice que solo tiene el Sriver Fx em color rojo y el Nittaku en color negro

Mi pregunta es saber si hay alguna diferencia de comportamiento y características de los cauchos dependiendo su color, me refiero, el caucho Butterfly Sriver Fx se comporta igual ya sea la goma de color negra o roja o hay alguna diferencia y lo mismo con el caucho Nittaku.

La raqueta quedaría con el drive de color negro con el caucho Nittaku de color negro que es más duro y el caucho Butterfly color rojo para el revés, ¿me recomiendas usar así la raqueta o que me recomiendas?

También si no estas de acuerdo con la combinación me gustaría saber que raqueta te ensamblarías con ese precio de la madera anterior junto con los cauchos

1 respuesta

Respuesta

Creo que es un poco tarde para la respuesta, pero algunas vez volverás a cambiar las gomas.

No he visto algún estudio serio que indique diferencias en el rendimiento según el color de las gomas. Según mi experiencia no hay diferencia.

He leído que en algunos fabricantes, como DHS, encuentran que la goma roja es de inferior calidad. Pero son pocos caso.

Sriver es una goma obsoleta, desde el 2008, por el cambio de pegamento, su rendimiento es muy bajo. La Nittaku S1 está bien para el revés, es blanda, de buen bloqueo.

Para el derecho te recomiendo una un poco más dura, como la P1 o G1.