Lavadora no gira tambor ni centrifuga

El tambor de mi lavadora ha dejado de girar. Sigue realizando el ciclo de lavado pero sin girar el tambor para lavar y centrifugar. Lena y vacía el agua, pero cuando tendría que mover el tambor, se queda quieta y tampoco se escucha ningún ruido del motor.

¿Cuál podría ser la avería?

3 Respuestas

Respuesta

Si falla el motor (no gira pero le llega tensión), habrá que mirar escobillas y condensador, quizá sea algo de eso, si no le llega tensión al motor, entonces seguramente el fallo esta en la placa electrónica.

Lo más fácil seria que se haya salido la correa y que tengas que volverla a poner.

Asegurate que el tambor gira suavemente con la mano. Si esta trabado por culpa de alguna prenda tendrás que encontrar el problema.

Girando el tambor con la mano, notaras si va "loco" o tiene "tracción" si va "loco" sabrás que es la correa que se ha soltado.

Respuesta

Primero hacer control visual por si la correa esté fuera o rota y comprobar que bomba de desagüe actúa correctamente, observar si hay algo en filtro

Respuesta

Abre la tapa trasera, y fíjate si la correa y la polea están bien. Si es así mira si el motor gira. Si no lo hace hay que ver si le llega tensión, para determinar si es el motor el que ha fallecido o es un tema electrónico.