Inhalación de humo en agapornis

Estoy un poco asustada. He tenido un percance con una vela en el salón de mi casa y han empezado a arder dos piñas que había cerca. Me he dado cuenta enseguida, las he apagado y la. Cosa ni ha llegado a mayores, pero ahora temo por mis pájaros. Al apagarlas y sacarlas de la habitación han soltado humo y aunque lo tenía ya tapados con unas toallas gruesas, me da miedo que hayan podido inhalar algo y no sé que podría pasarles.

Los he observado y aparentemente están bien, pero no sé si los síntomas son inmediatos o podrían morirse durante la noche. En caso de que no, mañana los llevaré al veterinario, pero no sé si hay algo que yo pueda hacer. No creo que hayan inhalado mucho, la verdad, pero claro al ser aves tan pequeñas no se la repercusión que podría tener.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Netflops, no conozco la respuesta exacta, pero pienso que no debe preocuparse por sus exóticos porque la cantidad de humo no parece ser suficiente como para tener consecuencias de gravedad.. si bien cuando el humo tiene cierta toxicidad química (no es su caso) y la exposición fue abundante, la vida del ave puede peligrar en caso de no acudir a un veterinario, esto según he tenido oportunidad de leer en un foro especializado.

Por desgracia tampoco sé que pruebas podría hacer por usted misma para verificarlo de algún modo para salir de dudas. Quería dejarle un poco de Información sobre este tema porque pienso que puede recabar detalles de valor para sacar una conclusión. Mucho ánimo.

http://www.infoexoticos.com/intoxicaciones-en-aves/

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ddd.uab.cat/pub/clivetpeqani/11307064v29n3/11307064v29n3p172.pdf&ved=2ahUKEwj3qbWXrMzmAhXRDWMBHVOvAeoQFjABegQIBBAB&usg=AOvVaw2bSiEHz-aRwwUw5vLtZz1B&cshid=1577123926030

https://www.faunaexotica.net/threads/ayuda-con-inhalacion-de-humo.101451/

Muchísimas gracias. Siento haber tardado tanto en contestar, pero es que ando muy liada. Al final no pasó nada, mis chiquitines siguen vivos y dando guerra, jejeje. Lo dicho. Muchas gracias y siento la tardanza en contestar.

I. Hola Compañera, lo celebro, me alegro muchísimo de que sus agapornis hayan mejorado y ya se encuentren bien🙂