Como ajustar la medida de una fotografía

Perdonar que pregunte esto que será tan sencillo para vosotros, pero hace años que no imprimo una foto para poner en un marco y quería saber como puedo hacer para que tenga la proporción exacta para que entre en uno de 20x25.
A poder ser, que sea en un programa gratuito ya que no tengo Photoshop.

3 respuestas

Respuesta

Bájate el Capture NX-D de Nikon (es actualmente gratuito), y recorta.

Respuesta

Lo primero es saber que formato tiene la foto original o cuales son sus proporciones.

Normalmente van a ser 2:3 o 3:4, es decir, que tiene dos partes el lado corto y tres el lado largo, y por consiguiente lo mismo para 3:4.

Como el tamaño final que necesitas es 20 x 25 o lo que es lo mismo 4:5 vas a tener que recortar en alguno de los lados.

Ahora lo que hay que mirar es la foto, para saber por donde se puede "meter tijera". Normalmente si tienes un 2:3 lo que tienes que hacer es imprimir en 20 x 30, que es un tamaño estandar de impresion, y recortar por el lado que no tenga importancia o promediar el corte en ambos lados.

Si tienes una impresora A4 con buena calidad y con un papel fotográfico, lo puedes imprimir en casa y queda bien.

Si necesitas un software de edición, casi tan potente como photoshop, bajate el Gimp que es gratuito.

http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html

Gracias por la ayuda, no quería programas de edición por que solo quiero cambiar la proporción de la foto para llevarla a hacer una copia.

Con el programa que viene en windows, poniendo la relación 10:8 que sale en esta captura, ya serviría?

https://imgur.com/7ISfDIE

Esta es la captura con lo que te decía:

El tema es saber que medidas tienen para las copias, donde vayas a imprimir la imagen.

Lo más próximo a la medida de tu cuadro será 20 x 30 cm. Así que tendrás que llevar la imagen proporcionada a 2:3 y cuando te den la copia cortarle 5 cm del lado largo.

Para que te hagas la idea, el rectángulo rojo serían 20 x 30 y el verde 20 x 25.

¡Gracias!

Una pregunta Robre Chispas, el formato para imprimir en 13x18, tendría que seleccionar el formato 4:3?

Si y no, es lo más aproximado, lo único es que te va a recortar por el lado corto medio centímetro de foto.

Con 4:3 el formato exacto es 15x20.

Respuesta

I. Hola Riu, en mi caso empecé en el retoque con Photoshop hace años, pero desde hace seis utilizo Gimp, un editor gratuito bastante completo, proviniente del mundo Linux, podría darle una oportunidad.

https://www.gimp.org/

A pesar del tiempo tengo pocos conocimientos pero redimensionar imágenes con esta aplicación, así como restaurar fotografías o aplicar efectos es sumamente sencillo.

https://youtu.be/32QqzOFsj7E

https://youtu.be/Vt_k47IxwyE

Hay otras alternativas como Krita o Pixlr pero mi sugerencia es Gimp.

Gracias por la ayuda, no quería programas de edición por que solo quiero cambiar la proporción de la foto para llevarla a hacer una copia.

Con el programa que viene en windows, poniendo la relación 10:8 que sale en esta captura, ya serviría?

I. Hola Compañero, la verdad es que no he llegado a utilizar el programa incluido en Windows, imagino que permitirá cambiar el tamaño, pero no lo sé.

Si no desea instalar programas del grupo, ni tampoco necesita más función que redimensionar una imagen, yo le propondría entonces utilizar algún sencillo editor online, como Pixrl o Photoeditor, con multitud de funciones pero que permiten acciones sencillas como recortar o redimensionar con solo entrar en la página y aplicar la opción.

https://pixlr.com/editor/

https://www.photoeditor.com/

Siento no conocer más opciones. Suerte.