¿Cuánto pagaría de impuestos por una donación en murcia?

Soy de murcia y voy a comprar una vivienda que para ello estamos pensando en que mis padres me hagan una donación de 30000 euros ¿cules serian los gastos y impuestos de ese dinero en la región de murcia?

2 respuestas

Respuesta

En Aragon están exentas hasta 300.000, puedes preguntar en la Diputación de tu ciudad, a ver que limite exento ponen

Respuesta
-1

El impuesto de donaciones es complejo y hay que tener en cuenta muchas cuestiones para ver si puede acogerse a algún tipo de bonificación o exención.

Puede encontrar información en : https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2185&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288

https://agenciatributaria.carm.es/documents/20632/72588/tarifas+y+bonificaciones+en+isd+%28actualizado+a+01.01.2019%29.pdf/b897324a-b39e-415f-918d-918055857b91

En cualquier caso, debe hacerse en documento publico (notario).

Además, han de tener en cuenta la colación de esta donación ante un posible fallecimiento de sus padres, si hay mas herederos que usted.

Un abogado que les estudie su caso concreto, puede ayudarles y evitar problemas futuros.

Tengo entendido que en murcia la bonificación del impuesto de donaciones esta al 99%,¿entonces tendría que pagar el 1% de la cantidad de la donación?

Como ya le hemos indicado, el impuesto es muy complejo y hay que estudiar las posibles bonificaciones...

Si tiene esa bonificación que usted indica, efectivamente pagara el 1%...

Agradecemos valoración de la respuesta.