Puede una persona viuda renunciar a la herencia del conyugue.

¿Puede una persona que se queda viuda renunciar a la herencia que le corresponde al fallecer su pareja en favor de los hijos de ambos?

Respuesta

En general sí, pero tiene que tener en cuenta que si estaba casada en gananciales, el 50% es suyo y por lo tanto, tendría que donarlo a sus hijos si es fuera su deseo, luego sino existen otros herederos, al renunciar ella, se acrecienta a partes iguales lo correspondiente al resto. Nadie está obligado a aceptar una herencia.

https://www.laborconsulting.es/herencias/