Cuál es el domicilio fiscal cuando te vas a vivir a una residencia?

Mi padre está incapacitado pero no tenemos aún certificado de discapacidad y lo hemos ingresado en una residencia desde el 10/01/2019, dejando su vivienda libre durante el resto del año. ¿Qué domicilio fiscal he de poner en la declaración 2019? ¿Qué uso le pongo a su vivienda? ¿Vivienda habitual o a disposición de sus titulares? Por otra parte durante 2019 hemos reformada la vivienda para ser alquilada en 2020 y poder asumir los gastos de la residencia, ¿se puede desgravar algo por la reforma? ¿Y por estar ingresado en una residencia privada?

2 respuestas

Respuesta

Aquel en el que vivas más de 180 días al año

Respuesta

Domicilio fiscal IRPF

A efectos fiscales la Agencia Tributaria entiende que tu domicilio fiscal es: La comunidad autónoma en la que se haya residido un mayor número de días al año. El principal centro de intereses en una comunidad autónoma. La última residencia declarada en el impuesto sobre la renta.