Cuándo se hace efectiva la renuncia al cargo de presidenta de una fundación y el mantenimiento del cargo de patrono

En marzo renuncié a mi cargo de presidenta de una fundación sin ánimo de lucro, pero manteniendo el cargo de patrono, si el resto del patronato lo consideraba oportuno. Los patronos aceptaron mi dimisión y estuvieron de acuerdo en que mantuviera el de patrona. Debido a la covid19 todavía no se ha podido registrar en el protectorado corresponidente.

Me gustaria saber en qué situación me encuentro en la actualidad y si pertenezco o no a dicho patronato.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, usted ya no es presidente pero solo a los efectos internos de la fundación, pues hasta que no este inscrita la renuncia en el Registro, no tiene validez para terceros.

Además la fundación debe inscribir el nuevo Presidente lo antes posible.