Cuantos PSI soportan estas especificaciones DWV, SCH40, SCH80, SDR50, SDR32, SDR21, TP315, D2241, D2672, en tuberia PVC?

. L .l buenas gente, he buscado información de esto, pero me he liado, bastante.

Me gustaría entender cuales son las más utilizadas, y sus diferencias.

Tengo entendido que las tuberías Cedula SDR50 soportan 80PSI, ¿estoy en lo correcto?

Y si es así, cuales son las diferencias de PSI, entre un tubo SDR32.5 Capa delgada y un SDR32.5 capa gruesa, ¿o varia la especificación al ser capa gruesa?

Cual tubería es mejor la SDR50 o la TP315, según he observado la TP315 es bastante delgado/flexible, mientras que un SDR50 es más duro/menos flexible, y comparado con una SDR26, la SDR26 es más gruesa/dura.

Espero podáis aclararme esta duda, he querido hacer unas reparaciones, pero miro existe muchas calidades en el mercado, y me preocupa el vendedor, me venda gato por liebre, y al final termine adquiriendo productos de mala calidad. SALUDOS! .L .L

Respuesta

Esa pregunta es para nota de 3º de ingeniería. Aquí el pvc no se suele diferenciar tanto en los distribuidores. Suerte

Acá en latinoamérica si se diferencia, debido a la gran competencia con productos fabricados en china.

Recuerdo el año pasado, compre tubería PVC TP315 de 2" 50mm y figuras D2272, pero al momento de instalar, toda la tubería se quebró, como cascara de huevo.

Por ello quería saber la diferencia.

Si, por allí hay mucha tubería de pvc trucha, alguna instalación he hecho y los materiales eran muy precarios. Siento no poder ayudarte más, supongo que el pvc lo quieres para suministro de agua, aquí ese se utiliza sobre todo para riego y piscinas.