Se abre sola la puerta del frigorífico

Que problema tendrá el frigorífico que noto que la puerta se abre fácilmente al tirar de ella, e incluso si no le aprietas bien para que cierre, se abre sola.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varios, ¿la puerta cierra suave? ¿O va dura para cerrar?

Si es eso revisar/engrasar bisagras.

Las gomas hacen la estanqueidad que con el aire caliente que entra en la nevera cada vez que abres, al infriarse se encoge y si es estanca, hace vacio en el interior, haciendo que pueda hacerse imposible la apertura nada mas cerrar.

Eso es signo de que las gomas hacen una buena estanqueidad. Seguramente ese es tu problema.

Otra opción es el nivelado de la nevera, hay que revisar si esta bien nivelada, incluso puedes levantarla un poco de la parte delantera para que la puerta ayude con su peso a cerrarse.

Normalmente es algo de esto el problema.

Evidentemente si tienes mucha cantidad de comida y la comida no te deja cerrar bien la puerta, es normal que luego la comida te empuje la puerta y te la abra. Pero entiendo que tienes una cantidad adecuada de comida y esta no bloquea el cierre de la puerta.

¡Gracias!

La puerta cierra suave no le molesta nada.

Entonces revisa juntas y nivelación.