Tengo 15. Y quiero ser bailarina de ballet. Pero no se por donde empezar.

Mis padres no me apoyan en la idea de que quiera ser bailarina de ballet. Pero es mi sueño y quiero empezar ya. Llevo bailando desde que era muy pequeña. Mi vida es, básicamente, el baile y la música. Quería saber si podrían decirme como empezar, no tengo base en ballet, pero realmente es mi sueño y no quiero esperar más.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Naiara, en mi caso me encanta el ballet y tengo familia aficionada, pero no sé casi nada a cerca de este arte.

Bajo mi punto de vista tienes grandes posibilidades oues se han dado casos de bailarinas célebres que se iniciaron tarde e incluso muy tarde, creo que superando los veinte años.

Quería dejar un poco de información relacionada tal vez de utilidad mientras te responde alguien más conocedor, por si pudiese despejarte alguna duda. Siento no saber responderte mejor.

Mucha suerte y ánimo.

http://promenade-un-paseo-por-la-danza.blogspot.co.ke/2013/06/cuestiones-sobre-el-ballet-por-laura.html

https://danceaway4.wordpress.com/2012/10/16/es-posible-ser-viejo-a-los-18-la-vida-util-del-bailarin/

Tengo 16 años, y nunca he hecho ballet. ¿Es tarde para hacer puntas?

https://www.youtube.com/watch?v=CQveunhNZsA&feature=emb_logo

Respuesta

Nena soy bailarina pero no de. Ballet y te puedo decir que eso pasa y mucho de hecho yo empecé super tarde, te puedo dar el consejo de buscar en Youtube por ejemplo cómo aprender hacer los splits, eso es algo básico, e ir buscando a medida que te sientas más segura a aprender otros pasos que seguramente te saldrán en las recomendaciones de los mismos videos... Eso si tienes que ser muy consistente y no dejar que nada te quite de tu meta, ni dejarte que caer porque no te salga un paso hoy... es una carrera de mucho empeño y que te digo por experiencia no se aprende en un día o un mes es una carrera de mucha constancia...