Se pueden poner un mandarino y un madroño (ambos de 20 años) en tiestos grandes?

Tenemos un mandarino y un madroño en jardineras grandes de madera que están ya muy estropeadas.

Nos estamos planteando mudar tanto el mandarino como el madroño a sendos tiestos grandes (de PVC).

Ambos árboles miden más o menos 1,70 m de alto y 1,70 m de ancho. Y tienen una edad de aproximadamente 15 a 20 años.

¿Es muy mala idea querer poner cada árbol en un tiesto grande? ¿Sobrevivirán sin problema? ¿La estrechez del tiesto dañaría a los árboles, o sólo limitaría el crecimiento futuro (lo cual nos podría interesar)?

1 Respuesta

Respuesta

Pues me parece un poco límite, pero sí se puede. Siempre que los macetones sean grandes y se hagan podas regulares en invierno.

Normalmente las plantas en maceta se suelen cambiar a macetas más grandes cada cierto tiempo, pero llega un momento en que no hay más grandes, y en ese caso se puede hacer como los bonsais, (resumiendo) sacar la planta, podar raíces, poner tierra nueva y repetir, en estos casos, cada 2-3-4 años

¡Gracias y Buenas!

Me parece una idea interesante aplicar el tratamiento bonsai ya que lo del crecimiento (en principio bienvenido) de las plantas, especialmente árboles pequeños, cuando es excesivo para el jardín en cuestión ya no es tan bienvenido.

Voy a ver qué dicen los dueños del jardín y los árboles.

El problema es que el cepellón pesará mucho para manipularlo, habría que pensar algo o simplemente dejarlo podándolo en el tiesto por el tiempo que se pueda

¿Se puede realizar el trasplante ahora en verano? ¿O hay que esperar a una determinada época?

Gracias.

Justo ahora, a mitad de Agosto se puede trasplantar si no se van a podar raíces. Si se van a podar las raíces hay que esperar hasta Diciembre-Enero si no hace mucho frío. S es un lugar frío, con heladas, mejor hacerlo en noviembre o febrero. El madroño resiste bien las heladas pero el mandarino no.