¿Se puede conectar motor monofásico a trifásico?

Dispongo de una bomba de pozo con motor monofásico a 230v 1.5kw. Me gustaría controlar el caudal y /o presión del agua para lo que he pensado en usar un variador de frecuencia. My pregunta es: ¿Puedo conectar a la salida trifásica del variador el motor monofásico prescindiendo del condensador?

Respuesta

Coincido con la respuesta de Vicente 14.

Habría que conocer que tipo de motor es... solo seria posible aplicando un regulador electrónico por PWM, siempre y cuando el motor sea tipo universal y no de inducción.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, imposible.