Comportamiento extraño en mis ninfas

Pues el caso es que tengo 2 ninfas machos (en teoría, según análisis de ADN) uno es papillero y el otro no.

El caso es que tienen comportamientos muy extraños los 2. El papillero se comporta como macho (tiene más de 2 años), pero el que no es papillero se comporta cómo hembra (tiene algo menos de 1 año). El caso es que el que no es papillero le pide al otro que lo monte y cupulan los 2 (cómo si fuesen macho y hembra) cuando acaban, el papillero siempre le silva. Pero solo cupulan (continuamente, eso si), pero poner huevos no ponen ninguno de los dos, llevan así casi un mes.

Al ver esto, decidimos ponerles un nido, por si en las pruebas de ADN, había habido algún tipo de error. Al ponerle el nido, el papillero que hace de macho se ha vuelto muy agresivo no solo con la otra ninfa (no le deja prácticamente entrar al nido, cuando asoma la cabeza para meterse, la mayoría de las veces, le ataca) sino también con nosotros. Antes se dejaba tocar, acariciar, le podías dar de comer en la mano sin ningún problema pero con el nido, sale a atacar tanto a la otra ninfa, como a los barrotes, como a la jaula, como a nosotros.

Al final, como teníamos miedo que se hiciesen daño entre ellos, les quitamos el nido.

¿Todo esto es normal?

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo una cosa. Observa los colores de las mejillas de tus ninfas, el macho tiene colores más vivos que la hembra.

Con cuidado, cogelos y separa sus plumas para examinar sus genitales, pienso que son macho y hembra. No obstante si que se observan algunas veces comportamientos homosexuales en animales.

En mi caso cuando he tenido hembras ponían huevos pero según tengo entendido yo, no todas las hembras ponen huevos. Y el comportamiento que describes con el nido es clarisimamente instinto de conservación de la especie.