¿Es normal distancia de medio centímetro entre ventana y pared?

Me están instalando las ventanas de aluminio y veo que en una hay casi 1 cm de separación entre lo que es la pared y el marco de la ventana por uno de los lados. Se pueden ver pegotes de espuma azul por dentro perfectamente por lo separada que está.

Al pegar la oreja por ese lado se siente más ruido que por el otro que está bien pegado a la pared, pero intentan decirme que la ventana así está bien montada y que ellos son los expertos.
¿Es normal que haya esta diferencia entre un lado y otro?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Iagp A.,

Si, siempre tiene que haber una holgura entre la ventana y la pared. No debe ser mucho mas de medio centimetro, pero depende de como este el hueco ya que hay veces que incluso esa holgura debe ser mayor. Lo importante es que se quede bien rellena de espuma de poliuretano. Cuanto mejor sea esa espuma, mejor quedara.

Gracias, me ha explicado el chico que es para que esté “a plomo” y que es la pared la que está torcida... y que por esto de un lado hay más espacio que del otro. No me terminó de convencer su respuesta, pero me ha dicho que confie en ellos, que después con el sellado quedará aislado :S Espero que sea verdad! Yo por ese lado que estaba más despegado podía oír ruido y sentir el frío entrar... pero si ya con el sellado exterior esto desaparece pues no he dicho nada.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Iagp A.,

Si, lo mas normal es la explicacion que te han dado. Suele pasar que los huecos antiguos estan mal ejecutados y no estan a plomo o nivel y la ventana nueva si debe estarlo. Si la espuma es de calidad y el acabado el correto no vas a tener problemas.