¿Pueden subirme la cuota de mancomunidad sin esta convocatoria de Junta?

Tengo el siguiente problema con la mancomunidad de mi urbanización, que no con la comunidad de propietarios.

El caso es que he recibido un escrito de la mancomunidad diciendo que van a hacer una derrama para complementar gastos del año que viene 2021.

El caso es que para esa decisión, NO HAN CONVOCADO JUNTA ALGUNA, por lo tanto los vecinos que podríamos haber acudido para dar nuestra opinión, no lo hemos podido hacer.

Para más INRI, lo que se dice en el escrito que he recibido, que para tomar esta decisión, se han reunido diferentes presidentes de las comunidades incluidas en esta mancomunidad VÍA CHAT DE WHATSAPP, del cual nos mandan 5 pantallas que ni siquiera se pueden leer dada su mala calidad.

Poe ello, al echo de no haber habido convocatoria, se una el echo de que se han reunido por whatsapp y no existe un acta oficial y legal de dicha reunión, salvo que se considere legal como acta la charla vía WhatsApp de algunos de los presidentes de la mancomunidad

Entiendo que no puedo impugnarla como si fuera una decisión de Junta puesto que ni ha habido una convocatoria al uso ni mucho menos un acta.

¿Qué puedo hacer de manera inmediata para que se paralice esta decisión?

1 respuesta

Respuesta

Debe de saber que a las juntas de las mancomunidades no pueden asistir los propietarios y si que sólo acudan los presidentes de cada comunidad

Si los presidentes por unanimidad han acordado realizar una junta por whatsapp, esta es totalmente legal.

Pero entonces ¿Pueden hacer y deshacer a su antojo sin que exista un ACTA?

Pues todo dependerá del tema a tratar.

Si es una obra que es necesaria, las mancomunidades se rige igual que las comunidades, o sea por el art. 10.1

Pero si se trata de una obra no necesaria, ejemplo contratar guarda de seguridad, si es necesario el acuerdo previo en las comunidades

.Revisadas las anteriores reuniones de mancomunidad he visto que Siempre se comunican las juntas de presidentes a lis vecinos para que puedan acudir a la Junta de presidentes.

Por otro lado, el caso es que este año se reúnen para crear una Junta rectora de crisis por temas de jardines ya que la antigua presidenta cesa en su cargo, y todo esto se hace bajo situación de COVID, vamos, sin una Junta al uso ya que se comunicó  que por el COVID, no se celebraba la musma.

Aquí es donde dicen que formaron una comisión rectora para llevar via whatsap los temas y tomar decisiones.

y aqui llegamos al escrito en que nos dicen que van a subir las cuotas justificándolo con pantallazos whatsapp que no pueden leerse.

¿y ahí surge mi pregunta ¿No debería existir un acta firmada por lis integrantes de esa comisión y la administración?

Si en su mancomunidad no funciona según estipulado en la LPH en su art.24, pues es lo que pasa, que como funcionan incorrectazmente, ahora afloran los problemas.

Por lo cual, deberán funcionar correctamente para poder aconsejar

Bajase el art. Para saber como deben funcionar