Sustitución bombilla halógena, por led en lámpara con potenciómetro de intensidad lumínica.

Tengo una lámpara de de pie comedor con una bombilla fundida de 300w. Quiero sustituirla por una de led, pero al parecer tengo que anular el potenciómetro, pues según comentarios profesionales, me dicen que no admiten subidas de intensidad, por medio del potenciómetro. Y que debo de comprar una bombilla después de comprobar las características de intensidad del mismo, y que debo adecuarme a una bombilla que este dotada de esa posibilidad, ¿Las habrá?, donde comprarla, y que referencia o característica debo de tener en cuenta, para no equivocarme.

2 Respuestas

Respuesta

Tanto la bombilla si es led como el regulador tienen que estar en concordancia, es decir, la bombilla ha de ser dimable (regulable) y el regulador ha de servir para lámparas led regulables.

https://www.efectoled.com/es/comprar-reguladores-de-potencia/63707-regulador-universal-led-triac-rf-.html?gclid=CjwKCAiAlNf-BRB_EiwA2osbxWcRwIN5aAjDPlQf9bChI-nJBnHz_lMl0uhVKD5ZyJ_lATgabZuSWxoC6GUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

En la que el compañero te indica la regulación se hace por triac, según la hoja de características, por lo que igual el regulador no sirva.

https://www.efectoled.com/es/core/attachment/ajax?action=download&id_attachment=UwrdL7CRDW97X1L6%2FolP5A%3D%3D000003&id_element=SoYeC8zwJm9GrqcIdWq5gA%3D%3D000004

Entonces el regulador de intensidad que yo tengo ahora mismo, que era para bombillas halógenas, no sirve como regulador para bombillas regulables de led, no?. Es lo que usted me quiere decir. Gracias.. .

Exactamente. Te hace falta un regulador especifico para led y una lámpara led regulable.

También puedes anular el regulador actual e instalar una bombilla led directamente.