¿Se puede cambiar persiana motorizada a manual?

El motor de la persiana falla bastante y no quiero ponerle más dinero. ¿Se podría cambiar a manual?

2 Respuestas

Respuesta

Métodos para transformar una persiana manual en eléctrica.

https://www.minisplitwarehouse.com/

En la transformación de una persiana manual se puede intentar aprovechar la estructura existente, procediendo a la motorización del tambor o añadiendo pulsadores.

En la motorización del tambor, el persianista introduce el motor con forma tubular en el cilindro de la persiana, procediendo a continuación a la instalación eléctrica. Es importante realizar todo este proceso de forma correcta para que el automatismo funcione perfectamente. Al terminar de realizar la instalación eléctrica siempre hay que comprobar el funcionamiento de los sentidos de giro de la persiana, ajustando los finales de carrera y uniendo la persiana al eje del motor. Este sistema es el más empleado entre los especialistas.

El segundo método consiste en motorizar la cinta recogedora de la persiana, sin afectar al tambor. No es un procedimiento complicado y puede ser muy útil cuando hay poco espacio.

Respuesta

Lo primero es saber por que falla, ya que no tiene que fallar si están las cosas bien, y algo que haces para una comodidad volver a lo anterior no es una buena solución.

Primero si quieres cuenta que le ocurre y a ver si se puede hacer algo.

Por otro lado para volver a manual hay que saber si tienes el recogedor de la cinta o lo quitaste en su día.