¿Qué significa que la impedancia de corto de un transformador es 4 %?

Como se mide la zcc de un trafo en ohms o en porcentaje

1 Respuesta

Respuesta

Esla caida de tension porcentual sobre la impedancia de c.c. del transformador respecto de la tension nominal.

Para calcularla tienes que tener medida la Zcc en ohms, lo que se determina experimentalmente mediante el Ensayo Normalizado de Corto Circuito para un transformador.( Buscalo en Google y tendrás múltiples enlaces).

La Zcc será la misma referida al lado primario que referida al lado secundario.

Con el valor de Zcc en ohms conocido, podes aplicar la expresión ...

.......Zcc % = 100{ Zcc I nom/V nom}

Te reitero; el tema es especifico de la materia y debes entenderlo bien. Leelo y analizalo detenidamente.

La fórmula que has escrito en letras dice :

Porcentaje de impedancia de cc es igual a impedancia de cortocircuito multiplicada por la corriente nominal y dividido la tensión nominal..., todo eso a su vez, multiplIcado por 100

¿Entiendo bien?

Si, es la fórmula que te puse.

oK entonces... la zcc debo sacarla de una tabla de google...

el V nominal... ¿seria el del primario o del secundario?

¿Y la I nominal supongo que sera la máxima corriente que el trafo puede entregar no?

¿Ese dato también lo saco de una tabla?

No te apresures:... la Zcc la sacas del ensayo de corto circuito. Puede que halla alguna tabla para transformadores de potencia de varios KVA. En gral rondan alrededor del 5%.

Lo que tenes que entender es que cada transformador tiene una Zcc determinada. Busca este ensayo en Google.

La I nom es la del transformador del lado secundario, podrá ser reductor o elevador. Es la nominal de chapa.

V nom, es la tensión nominal del lado primario.

Felices Fiestas !.

OK... igualmente

Lo que no entiendo es porque se llama impedancia de cortocircuito si el concepto es que se trata de la caída de tensión sobre la Z... pero bueno

La tensión y la impedancia de c.c. se miden en % . Son magnitudes relativas, Fíjate bien en las fórmulas, no tienen unidad.

HOLA... vi esta fórmula en la internet :

Imp = Ecc x 100 / E1 (%).

Con los valores nominales de corriente en ambos bobinados se mide el valor del voltaje en el primario (Ecc) y se puede determinar la impedancia del transformador utilizando esa otra fórmula

¿Es la misma que vos me distes más arriba o es otra distinta?

Es la misma Aramis. La deducís del circuito equivalente reducido - ensayo de corto circuito - y son cantidades relativas ( no son ohms). Lo mismo va para la tensión de c.c. ( no son volts). Busca estos detalles en Google. Tienes todo muy bien explicado.

..Zcc % = 100{ Zcc I nom/V nom}

Imp = Ecc x 100 / E1 (%).

Claro, ahora entiendo.....(ZCC x I nom) equivale a ECC en la formula

Pero en el caso del V nominal que esta en el denominador... aparece el símbolo de %

¿Debo expresar el valor en prcentaje o en voltios?

Ah ok no son volts... son relativos como decís..., debo expresar las magnitudes en porcentaje... ok

Feliz año... disculpa, no quiero ser pesado... pero cuando vos decís :

"Es la caída de tensión porcentual sobre la impedancia de c.c. del transformador respecto de la tensión nominal."

Allí...¿Vos te estas refiriendo a la tensión de cortocircuito... no a la impedancia...¿Estamos de acuerdo?

... Porque según lo que interpreto de tus comentarios arriba...,

..., la impedancia de cortocircuito ( Zcc)... me has dicho que se mide en ohmios durante el ensayo

Y luego con ese dato medido en ohms calculas el porcentaje de Zcc...(%)

Pero el porcentaje de Zcc (%)...¿Qué es lo que viene a ser concretamente?

¿Es el valor de la impedancia que hemos medido en términos porcentuales?

¿O se refiere a un porcentaje de la tensión de cortocircuito...

Perdona la molestia

Feliza año nuevo

Porque según la fórmula.....vos estás calculando un % de tensión....en la impedancia....con el símbolo Z...

Allí radica la confusión.....lo ves?

entonces en resumidas cuentas l

La impedancia de cortocircuito sería un porcentaje de la atención que cae sobre la impedancia en el momento del cortocircuito en el secundario verdad pero en realidad es una caída de tensión....

No es un porcentaje del valor de la impedancia estás de acuerdo conmigo?

Es un numero adimensional ( no son ohms) que representa en por ciento la caída de tensión en la impedancia Zcc relativa a la tensión nominal V1. Se simboliza como Zcc (%). Si la referimos a otra tension base cualquiera tendrá un valor diferente. Normalmente en los transformadores de ´potencia siempre esta referida a la tension nominal primaria, apareciendo asi indicada en la respectiva chapa.

Aleluya!... por fin nos entendemos!

Eso es lo que quería escuchar ... y no llegaba!

Tanto remar y remar y preguntar por fin dio sus frutos!... eso era lo que preguntaba!

Y no como se calculaba... sino que representaba el porcentaje!

aleluya.por dios!

FUE un parto doloroso!! jajaj!

Jajaja! Y no dirás que me falta paciencia !