Puedo practicar deporte, teniendo desprendido el vítreo

Mi pregunta es si puedo practicar deporte como correr o jugar fútbol, teniendo desprendido el vítreo, ¿o es peligroso por la retina? Ya llevo 5 años desprendido el vítreo

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy oftalmólogo, he leido que es aconsejable no realizar cualquier clase de ejercicio brusco los primeros 15 días tras habernos percatado del desprendimiento, pero en su caso desconozco si este lapso de tiempo es aplicable, ya que son años con el.

Cuando aparecen nuevos síntomas como fotopsias y mas miodesopsias (destellos de luz y 'moscas' volantes), se debe acudir sin falta al oftalmólogo, y en determinados casos debe realizarse de nuevo un control a los quince días sobre todo si el Desprendimiento de Vitreo ha sido hemorrágico.

Decir que el desprendimiento de vítreo no es grave en sí, el problema surge cuando, al desprenderse, tira de la retina causando un agujero o desgarro en la retina. Este desgarro llamado 'retiniano' debe tratarse con láser en la consulta oftalmológica de forma urgente.

Se requiere tratamiento oftalmológico en los casos en que el movimiento del gel vítreo y su separación ocasionen agujeros o desgarros que dañen la retina. En estos casos se aplica un tratamiento con láser Argón que crea una especie de 'barrera' alrededor de la zona afectada de la retina pasa así reforzarla.

Conozco de oídas una técnica quirúrgica llamada Vitectromia, que pienso podría serle de utilidad para valorar posibles tratamientos.

http://emiliododds.com/vitrectomia/

Por último deseaba dejarle una información sobre el cuadro que si dispone de tiempo en estos días podría serle de utilidad para toma una decisión. Mucho ánimo, felices fiestas.

https://www.rahhal.com/blog/desprendimiento-de-vitreo/

https://www.google.com/amp/s/www.topdoctors.es/articulos-medicos/desprendimiento-de-vitreo-que-es-y-como-actuar-cuando-sucede%3famp=1

Ejercicio con desprendimiento posterior de vítreo y centelleos

Respuesta

Todo depende del estado en que se encuentre el desprendimiento y que magnitud tenga. Lo suyo es ir al oftalmólogo a que haga una valoración y preguntarle directamente a él. Esta es una de esas preguntas que no pueden ser contestadas sin tener antes una valoración previa, de modo que le aconsejo que pida visita para poder preguntar.

Respuesta

. L .l Buenas joven, asi como el experto alvan .. le ha comentado, y por mi experiencia en desprendimientos, puedo decirle, que la vitrectomia con inyeccion de aceite de silicona es el mejor sustituto de vitreo, logrando evitar de manera oportuna desprendimientos o desgarros en la retina, posteriores a la cirugia.

Por otra parte, por causa de remover el humor vítreo durante la vitrectomía, permite al ojo recuperarse menos complicaciones y riesgos, esto debido a que, en la cirugía posterior, la cual se realiza a los dos o tres meses, de la primera, se extrae el aceite de silicona del ojo, mediante una retinopexia con gas.

Esta técnica la utilizaron ya muy tarde, y por temor de los cirujanos a provocarme glaucoma y cataratas, utilizaron solo gas durante las cirugías, lo cual provoco ulceras en la cornea y glaucoma.

Para que este informado, el efecto secundario del silicon, son las cataratas y glaucoma.

Cuando lo supe era tarde, y mil veces mejor a temer sufrir un desprendimiento inminente, que sufrí al poco tiempo.

Por experiencia, debe hacerse la cirugía, de lo contrario la retina se desprende con los años, y al más mínimo golpe en la cabeza.