Gotera en falso techo de un primer piso

Tenemos en un 1er piso una gotera que no sabemos si viene del piso de arriba, de otro de por encima, de la tubería comunitaria de todos los de arriba, de los patios (que están en la segunda planta)….. Ha dañado un falso techo abriendo un agujero, y hay ahí manchas de humedad. ¿Entonces al ser lo dañado un falso techo debe cubrir esta reparación mi seguro? (Aparte de las reparaciones de arriba que tendrán que realizarlas los de arriba) Lo pregunto porque va a venir el perito y quería tenerlo claro, gracias.
¿Y si el seguro se niega? Supongo que es una discusión típica.

Otro problema es que todos los de arriba, que son otra comunidad, se desentienden ("tu piso no es de nuestra comunidad, eso no tiene que ver con nosotros", algo asi me dijo su presidente) y la del piso de arriba se hace la ausente, no contesta ni al telefonillo ni a la puerta.

2 respuestas

Respuesta

Si, claro. Tu seguro lo tiene que cubrir.

Respuesta

El perito de tu seguro tiene de determinar la procedencia y por tanto la responsabilidad. Si es la otra comunidad tendrá que reclamar al perito de su seguro la reparación.