¿Por qué mi pájaro es arisco?

Me llamo natalia y tengo dos agaponis los compre cuando tenían todavía 15 días. Cuando todavía no podían volar pasábamos todo el tiempo con ellos y dándoles cariño, el problema surgió cuando aprendieron a volar, ya no venían donde nosotros. Al principio nos parecido normal ya que pensábamos que querían volar pero pasaron días y seguían igual .Ahora nos empiezan a moder y no se dejan coger, algunas veces vienen a nuestro lago pero nosotros no podemos ni tocarlos. Como os dije son dos agaponis y son los dos haci .Espero que me contesten porque ya no sabemos que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Los agapornis son muy territoriales y de adultos pueden ser agresivos o simplemente puede que no les guste que los cojáis. También hay períodos más hormonales que otros en los que no se dejaran tanto y en ocasiones no les gusta que los cojáis sino simplemente acercarse cuando quieran pero sin que los cojáis. Tened paciencia y calma pero teniendo en cuenta que cada individuo es un mundo, hay a los que les gusta mucho que los cojan y hay a los que no les gusta nada

Respuesta

I. Hola Ramiro, le ruego disculpe la demora en responder. Por mi parte en verdad no tengo experiencia con exóticos, pero deseaba dejarle una información sobre este tema, parte de ella al proceder de esta comunidad fue leída por mí en su momento, otra parte procede de comunidades externas. Siento las molestias y deseo que pueda solucionar este conflicto lo antes posible, mucho ánimo.

Mi agapornis pica, no se deja tocar, es muy nervioso. Lo adiestré pero se comporta inquieto

Agapornis Arisco

Agaporni papillero arisco

https://www.tiendanimal.es/articulos/que-hago-para-amansar-a-mi-agapornis/

Agapornis agresivo

https://arrobapark.com/foros/agapornis/201103/mi-agapornis-se-ha-vuelto-arisco-repente

https://www.youtube.com/watch?v=JCMSFf01n5E