¿Cómo se cambia el titular acciones cotizadas?

He leído a cerca del tema y no llego a una conclusión, ya que hay respuestas opuestas. ¿Se podrían comprar acciones cotizadas en el IBEX a un particular y cómo se tendría que articular? La otra opción sería no comprarlas y cambiarlas de titular y entidad depositaria, ¿es posible?

3 Respuestas

Respuesta

Requisitos para realizar un traspaso de valores

El primer y único paso que debes efectuar (además de realizar un análisis previo y ver qué bróker se adapta mejor a tus necesidades de inversión) para empezar el traspaso de valores es entregar un extracto de la posición global de la cartera de valores en la que aparezca lo siguiente:

Titularidad de la cartera.

Nº Cuenta Valores Origen.

Concepto de las acciones (Acciones a intercambiar y número de éstas).

Importante que las dos cuentas (origen y destino) tengan la misma titularidad.

Indicar si la totalidad de tus títulos en la cartera son nacionales o no.

Respuesta
-1

En las S.L el capital social se divide en participaciones sociales y en las S.A. se divide en acciones. Las acciones de una S.A pueden representarse como títulos nominativos al portador o mediante anotaciones en cuenta, pero en cualquier caso son títulos valores, mientras que en las participaciones sociales de una S.L esto no ocurre. Eso es decisivo para su transmisión y circulación.

Respuesta
-1

La Ley obliga a que las comisiones establecidas por la entidad, estén reflejadas en el contrato firmado entre el cliente y la propia entidad. En el caso de que estas comisiones se modifiquen, los clientes tendrán derecho a dar por terminado el contrato. Si te interesa el tema de cursos de la bolsa de valores puedes encontrar mucha info en el sitio oficial.