Fútbol como es que debo marcar

¿Cuál es la manera de marcar a un rival para que no le pasen el balón o cuando le pasen el balón lo pueda recuperar fácil?

1 respuesta

Respuesta

Lo importante es ponerte detrás de él. Más que nada para intentar obstaculizar que le hagan el pase y tu puedas poner la pierna antes desde el lado, y lo más importante así sera difícil que se de la vuelta. Pero claro cada entranador digamos hace diferentes fórmulas, hay quien no hace marcajes tan marcados son más de dejar que haga y tu hacer de barrera, pero depende un poco ya de la técnica de cada defensa, hay muchos que ese tipo de marcaje tan cerca se les da mal, y prefieren dejar un poco más libre al contrario para después robar rápido o hacer una buena entrada al balón siempre.

Cuando se viene la contra del rival yo para defender me confundo mucho, ¿no se si debo marcar a alguien para que nos e la pasen o tengo que ir por el balón?

Pero eso depende de tu intentar sobre el campo y sobre todo como repito lo que tu entrenador te diga. Si es simplemente jugar con amigos, pues es claro, si el rival va hacia ti tendrás que aguantar si ya hay algún compañero que vaya a cubrirle, tu vete a por otro rival e intentar que no le pasen, si todos los jugadores están cubiertos existe la intentar de defensa libre que digamos es un poco estar al fallo de cualquier compañero, pero ten en cuanta que el defensa libre tampoco puede habilitar el fuera de juego.