Imanes con fuerzas polares asimétricas

¿Cómo se llaman los imanes con sus polos con fuerzas de atracción-repulsión asimétricas? He leído que los hay con fuerzas 10%S-90%N, por ejemplo.

2 Respuestas

Respuesta

Desconozco tales imanes. Dame referencias.

Mucha más fuerza en el Polo N que en el S.

Desconozco.

Respuesta

¿Asimétricas..?

Mucha más fuerza en el polo N que en el S

Ah... entiendo.

Todos los imanes poseen 2 polos, Norte y Sur.

Ambos polos tienen exactamente la misma concentración de líneas de campo y por lo tanto, son Idénticos ...

La única manera de que por ejemplo, el Polo Sur tenga menos concentración de fuerzas en donde queramos que esto suceda, que el Polo Norte... es desviando a su paso por dónde queramos bajar su potencia, dicho campo, con reflectores concentradores de material ferroso.

Aunque en el Polo propiamente dicho, el campo seguirá siendo idéntico al Norte..