Porque se calienta mucho el interruptor del termo eléctrico y deja de funcionar?

Tengo un termo eléctrico y le he puesto un interruptor para controlar cuando enciende o no, y evitar que esté todo el día encendido. No se que sucede que cuando pongo un interruptor y enciendo, parece que saltan chispas internas y deja de funcionar. Este es el tercer interruptor que cambio. ¿Cuál puede ser el problema?

4 Respuestas

Respuesta

Ese interruptor es de 2A a 10A como mucho. Sirve para la potencia de una bombilla de como mucho 100W y lo estas colocando a un termo que como mínimo tiene 1200W de potencia... Evidentemente se calienta y se quema. Necesitas al menos uno de 15A. O directamente un magnetotérmico de 16A.

Respuesta

Ese tipo de interruptores no están preparados para el consumo de un termo.

Tienes peligro que salga ardiendo, así que pon otro tipo de interruptor o apagalo del termo o simplemente desenchúfalo.

Respuesta

Ese interruptor es para una lamparita de mesa y no aguanta la intensidad que esta pasando por el. Por un programador horario y un contactor en una caja de superficie y ya enciendes/apagas el termo cuando quieras con total seguridad.

Respuesta

Búscate 1 interruptor de potencia

En mi termo eléctrico tengo montado un reloj mecánico, y al termo va conectado con un enchufe macho