Cambiar ruta de importación excel

Tengo un excel que importa varios excel a mi libro, los excel están siempre en las mismas carpetas y los nombres de los libros de importación son siempre los mismos.

La forma para pasarle la ruta es esta:

ruta = "C:\Users\kike\Desktop\PEDIDOS\NO INFORMADOS\NOINFORMADOSMIERES.xls"

Pero quisiera no tener que indicarle todo ya que si me cambio de ordenador ya no me vale y lo he de modificar al cambiar el usuario, como podría hacer para indica que lo que tiene que cargar esta en la misma carpeta, es decir evitar decirle que esta en escritorio del usuario kike etc..

La estructura es la siguiente en el escritorio tengo una carpeta llamada PEDIDOS y dentro tengo el excel que uso para importar y parte de los libros los importo desde una carpeta que esta dentro de esta y se llama NO INFORMADOS.

Es decir si me cojo esa carpeta y me la llevo a otro Pc o la cambio de lugar siga funcionando correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa si es lo que necesitas:

Sub test()
  Dim ruta As String
  ruta = Environ("USERPROFILE") & "\Desktop\PEDIDOS\NO INFORMADOS\" & "NOINFORMADOSMIERES.xls"
End Sub

Hola soy Dante Amor.

Desde el 2013 he colaborado con más de 20,000 ayudas😅 en temas de Excel y desarrollo de Macros, en los foros de MrExcel.com, TodoExpertos.com y ExcelForum.com

Ahora quiero compartir contigo toda esta experiencia a través de vídeos.

Gracias por tomarte tu tiempo y suscribirte a mi canal.😊

Presiona clic en el siguiente enlace:

Cursos de Excel y Macros.

Los cursos son gratis!