Ayudenme con este pequeño experimento

Supongamos que tenemos un teléfono casero, del tipo que hacemos con 2 vasos y un hilo, ahora si empleamos este "telefono" y lo utilizamos, mientras apretamos el hilo con el dedo indice y pulgar, ¿el sonido se ve afectado? ¿Qué es lo que ocurre? ¿Y por que ocurre?

1 respuesta

Respuesta

Las ondas que recorren el hilo tenso son transversales. En el tiempo provocan movimientos ascendentes y descendentes para cada punto de la cuerda tensa. Estas ondas recorren el hilo a una velocidad determinada. Si haces lo que decís en un punto cualquiera la oscilación queda truncada, y el sonido no llegará al otro extremo.