Interpretación RM atrofia cerebral cortical

Hace 4 semanas tuve un traumatismo craneoencefalico. No lesión expansiva intra ni extra-axial. Como apreciara el doctor leves temblores en la mano y alteración del equilibrio, solicita RM.

Y Ahora les pido ayuda para entender mi estado. El resultado dice así:"Moderado grado de atrofia cerebral cortico-subcortical con pequeñas zonas de leucoaraiosis a nivel periventricular y en centros semiovales, no confluentes. En el estudio de difusión y mapa CDA no se obsevan lesiones isquemicas agudas-subaguddas tempranas"

1 Respuesta

Respuesta

El término leucoaraiosis se utiliza en medicina para describir un hallazgo radiológico que consiste en la pérdida difusa de densidad en varias regiones de la sustancia blancael cerebro los ventrículos cerebrales y a la corteza cerebral profunda.[1]​ No es un diagnóstico, sino un hallazgo radiológico, se detecta mediante imágenes obtenidas por diferentes técnicas, como la resonancia magnética nuclear y la tomografía axial computarizada.[2]