Alguna solución para problema de caudal en calentador

No suelo poner la bomba de agua porque con el caudal que me da tengo suficiente.(Vivo en una zona alta). El problema es que para el calentador la tengo que poner y es un engorro para mi y los vecinos porque hace mucho ruido. El calentador se activa con 0.3 bares. ¿Hay algo que se pueda hacer para engañar al calentador?. ¿La válvula que activa la llama por presión se puede quitar o poner otra que se active con menos presión?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que la mejor opción es poner una bomba silenciosa para la línea de agua caliente así la tendrás siempre en marcha pues no molestaras .

te pongo ejemplo: https://www.fontnova.es/product/bomba-presurizacion-comptacta-upa-15-150/

Respuesta

No se puede "engañar" al calentador no, si quiere una solución ponga un termo eléctrico, y así lo mismo que entra de fría sin bomba le saldrá de caliente sin bomba