Qué significan granitos chiquititos en la mejilla del tono de mi piel y que se ven sólo a contraluz?

Tengo muchos granitos en las mejillas que no son rojos, no tienen agua ni nada, son del tono de mi piel y sólo se ven a contraluz, tengo una correcta higiene, no me siento muy estresada, no uso maquillaje, sólo el cubrebocas y regresé al gimnasio hace dos semanas, pero yo me los vi desde hace un mes, entonces no es por el sudor..

No encuentro información sobre este tipo de granitos en ningún lado.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque no soy experto creo que cuando aparecen este tipo de granos 'color piel' quizás es porque su piel tiene tendencia a ser grasa, para este tipo de piel el jabón neutro no es el más adecuado, dicen para piel grasa es preferible jabón/gel a base de azufre. El aceite de rosa mosqueta (aplicado dos veces al día o una por la noche) también es eficaz, y sobre todo aportará tersura a la piel.

Tambien podría tratarse de un cuadro llamado 'quistes de millium', aunque suelen aparecer más bien en la zona facial,

https://www.cosmeticos24h.com/blog/millium-puntos-blancos-de-la-piel-por-que-salen-y-como-eliminarlos/

https://www.telva.com/belleza/2020/02/02/5e2d8eab01a2f11f998b4590.html

aquí puede ver una imagen

Algunas pautas como tomar mucha agua natural y lavarse la cara diario dos veces al día una durante el baño en la mañana y otra antes de dormir, antes de el lavado de noche podrías limpiarse con una crema limpiadora y algodón.

Tambien en mi ignorancia el gel/jabón de azufre es muy indicado para tratar tanto la piel grasa como el acné.. junto con el aceite de rosa mosqueta, son en principio uno de los mejores tratamientos caseros/naturales, aunque seguramente existan otras vías más eficaces.. esto tendria que decirlo un médico dermatólogo. Aquí explican sus propiedades.

http://www.aceitedearganweb.com/jabon-de-azufre/

Lamento no saber más, mucho ánimo.