Renunciar a herencia Abuela en beneficio de un tío

Tengo la herencia de la abuela a percibir entre mis dos tíos, mi hermano y yo, puesto que mi padre falleció.

Sin testamento.

Uno de los tíos me dice que renunciemos mi hermano y yo a la herencia, en beneficio del otro, ya que esta en una difícil situación, para que perciba íntegramente el resto de lo sobrante de la incineración que son unos 1400€ que según me comenta mi tío es lo único que tiene la abuela.

El caso es, que no nos han informado de la herencia a percibir.

¿Cómo podría saber si es lo único que tenia o si tiene algún bien más?

¿Cómo uno de los herederos no me lo tendrían que notificar?

¿Qué documentos podría pedir?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto, antes de firmar nada.

Tendrán que solicitar la información de los bienes y las deudas a sus tíos o pueden solicitar la información ustedes, una vez tengan la declaración de herederos (al no haber testamento).

En cualquier caso, lo habitual, si así ustedes lo desean, es renuncia pura y simple, pero renunciar a favor de alguien, supone la aceptación y luego la entra a esa persona, con lo que fiscalmente tendrán que tributar, aunque no hereden.

Respuesta

Tienen que pedir la últimas voluntades ante notario a poder ser de la misma ciudad del fallecido .

En el juzgado le facilitan el documento certificado de, defunción y así dirigirse ante notario, y según los resultados quizás necesiten la ayuda de abogada /o y como bien le dicen los expertos no firmar nada hasta los resultados exactos .