Que ocurre si una subasta voluntaria queda desierta?

Mi hijo y yo tenemos atribuída la vivienda habitual. Desde hace años vengo haciendo diferentes ofertas a mi ex para comprar su parte, terminando condenado en juicio de división de cosa común por su mala fé.

En sentencia se dicta que la vivienda va a subasta, no por impago, si no por no poder llegar a un acuerdo para comprar la parte a mi ex. Tengo 2 consultas:

¿A quién corresponde abonar toda la gestión y proceso de subasta? ¿A ambos o a él por mala fé?

Lo más probable es que la subasta quede desierta, está casi finalizada y no hay pujas, ¿qué pasa ahora? ¿Se seguirán celebrando más subastas? ¿O todo queda como está sin resolverse nada?

El tampoco acepta vender a terceros, por lo que no me quedan opciones aún habiendo una ley que dice que un propietario no debe permanecer en condominio si no lo desea.

Yo no puedo pujar por falta de capital efectivo.

Me gustaría salir ya de esta situación y olvidarme del tema pero no sé cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Esto que usted cuenta no es una subasta voluntaria, sino justamente lo contrario: la ejecución de una sentencia que ha sido necesaria por falta de colaboración de uno de los copropietarios. Seguro que le salen las cuentas y puede usted adquirir la parte de su exmarido. La respuesta la tiene en el artículo 670 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que su abogado le tiene que interpretar.