Scooter Suzuki burgman 200 loca al cambiarle la correa

Me he comprado una moto de segunda mano,. Suzuki burgman 200, para ahorrarme unos dinerito que estaba un poco hecha polvo. Le he ido poco a poco cambiando le todo nuevo no entiendo de motos, solo algo de coches y lo que me faltaba después de cambiarle las pastillas de freno el aceite y refrigerante era cambiar los rodillos del variador las guías y la correa.

Siguiendo un vídeo del youtube ya sabéis ... Pues resulta que una vez acabado, la moto en parado intenta salir y una vez que acelero no es capaz de subir ni una cuestecita y en los semáforos tengo que empujarle.

Una vez pasa de 30 kilómetros va mejor y en autovía va bien .

No sé que hacer muchas gracias a ver si me echáis un cable un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Por los síntomas, te quedò mal armado el variador de velocidad. El variador esta compuesto por dos especies de conos enfrentados en el cual la correa se va deslizando desde el centro hacia afuera y de ese modo se producen las diferentes multiplicaciones de marcha. Es como los tres platos delanteros que tienen las bicicletas, imagina que en reposo la correa de transmisión esta bien metida dentro del cono, pegada al eje, lo que equivale al plato pequeño de la bicicleta. A medida que aceleras el cono-plato gira y la fuerza centrifuga empuja la correa hacia afuera y es como si pusieras el plato grande de la bicicleta. A ti te ha quedado el cono del variador muy apretado y la correa no alcanza a bajar en reposo hacia el centro del eje rotante (situarse en el equivalente a plato chico de la bicicleta). En cambio queda muy arriba (como si estuviera en plato grande de la bicicleta) y por eso a la moto le cuesta horrores salir de abajo y no así circular una vez que agarra velocidad. Lo mismo te pasaría a ti si tuvieras que salir pedaleando la bici en el plato grande, seria un parto salir pero una vez que agarraras velocidad ya el esfuerzo seria el normal.

En definitiva, vuelve a abrir el variador y fijate que abra y cierre como cuando lo desarmaste la primera vez.

Suerte y no olvides comentar si lo has resuelto.