Vidrios óptimos para montar en corredera Kommerling Premiline

Queremos cambiar una corredera de un dormitorio muy soleado y con ruido ya que dá a una calle peatonal y nos gustaría que nos aconsejasen que vidrios son los más equilibrados, que aíslen térmicamente y acústicamente. La vivienda está en Málaga.

Nos presupuestan:

3+3 acústico Planitherm 4S/16 Argón/3+3 acústico

4+4 acústico Planitherm 4S/12 Argón/4+4 acústico

1 Respuesta

Respuesta

Puesto que la perfilería es de tipo corredera, el aislamiento acústico siempre estará por debajo de una practicable u oscilobatiente.

Dicho esto, la primera configuración de vidrios es mejor térmicamente por aunque incorpora el mismo tratamiento en sus vidrios, la cámara es superior en grosor (16 mm frente a 12 mm)

Acústicamente es superior la segunda opción pues incorpora un doble laminado acústico de más grosor que en la primera opción de vidrio. (4+4 frente a 3+3).

Ambas configuraciones son buenas tanto acústicamente como térmicamente, pero como te indicaba, ya que la perfilería es de tipo corredera yo me decantaría por la más económica de las dos.

¡Gracias!

Hola Mario, a cuantos decibelios de aislsmiento llegaría aproximadamente?.

Muchas gracias de antemano.

Con la opción del doble laminado acústico 4+4 montado sobre una perfilería practicable podrías obtener en torno a 43 decibelios, pero en una corredera como esta se quedará en torno a los 35 db.

Mil gracias Mario, han sido muy útiles tus respuestas. Un saludo

Y por último Mario, con la opción con la cámara de 12mm en un sitio como Marbella sería suficiente? Teniendo en cuenta que el máximo espesor que admite este perfil es de 28mm. Dentro de la limitación queremos máximo aislamiento térmico y acústico.

Con un ancho máximo de 28mm, podrías mejorar un poco térmicamente aumentando la cámara hasta los 14mm.

Te quedaría: 4+4 acústico Planitherm 4S/14 Argón/3+3 acústico

Con esta configuración mejorarás un poco el aislamiento térmico, no notarás nada de reducción en sus prestaciones acústicas y posiblemente el vidrio será más barato.