Recuperación de pertenencias en divorcio

Hace un año mi ahora ex-mujer y yo nos separamos, divorciándonos legalmente hace unos meses. Desde hace varios meses y posterior a la sentencia de divorcio, estoy solicitando a mi ex la recuperación de mis pertenencias que aún se encuentran en su casa así como la división de las pequeñas pertenencias que teníamos. Sin embargo se niega a devolvérmelas.

¿Podría hacer algo para que me las devolviese? ¿Puedo de alguna manera interponer una denuncia o algo por algún concepto?

2 Respuestas

Respuesta

Dado que su ex-mujer no atiende a su solicitud por vía amistosa, reclame sus pertenencias a través de su abogado.

¿Alguna forma que no tenga que contratar a un abogado? no me encuentro actualmente con una gran capacidad económica y aún de tenerla no compensaría lo recuperado con lo invertido económicamente hablando.

Gracias

Me temo que si no le queda más remedio que acudir a la vía legal, necesitará asistencia letrada.

Respuesta

¿En principio quien pagó hasta la hora del divorcio la propiedad? ¿De quién es la propiedad? ¿Y el motivo del divorcio todas estas preguntas tendrán algo que ver con esa actitud de su exmujer? Si es así dígale que se las de a otra persona que usted considere, usted tiene que sopesar si le conviene emprender una denuncia formal ante los juzgados para exigir sus pertenencias .